GÜÍMAR

La alcaldesa arremete contra Puertos Canarios

La alcaldesa de Güímar, Carmen Luisa Castro, retiró el viernes una cartelería en el muelle de El Puertito colocada por Puertos Canarios, sin previo aviso y sin permiso municipal, aludiendo que las competencias sobre el mismo las tiene el Ayuntamiento güimarero.

La alcaldesa señala que “herencias del pasado cedieron el muelle a Puertos para su mantenimiento, aunque esta labor siempre la ha realizado el Ayuntamiento”, afirma, para añadir que “esta alcaldesa ya ha dado las órdenes oportunas para que vuelva a titularidad municipal. Esta situación existe desde el 2000, cuando se terminaron las obras de la plaza de Las Indias”.

Carmen Luisa Castro señala que el mismo viernes “un funcionario de Puertos echó a la gente de la zona de baño del muelle” . “No se preocupen los vecinos de El Puertito, que mientras yo sea alcaldesa se podrán bañar como uso y costumbre”, remarca con vehemencia, añadiendo que “lo triste de todo esto es que el Gobierno de Canarias en 15 años no haya puesto un duro en el mantenimiento del muelle de El Puertito y ahora hagan estas lindezas. Esto huele a estrategia política de algún retorcido que quiere aparecer en escena de salvador del muelle, pero que no se esfuerce, que está alcaldesa no va ha permitir que se vuelva a poner un cartel más. Como dice el dicho: lo tiro por la punta del muelle”, sentencia.