motociclismo > motogp

Antiviolencia declara de Alto Riesgo el Gran Premio

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha declarado este jueves de Alto Riesgo el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de este domingo, cita final del Mundial de Motociclismo.

La última prueba del campeonato decidirá los títulos de las categorías de Moto3 y MotoGP, y de cara a esta última hay mucha tensión tras el incidente entre el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el español Marc Márquez (Repsol Honda) en el pasado Gran Premio de Malasia.

Cheste estará “alerta” ante “las posibilidades de alguna pelea” entre aficionados

El director del circuito de Cheste, Gonzalo Gobert, aseguró que “entra dentro de las posibilidades que haya alguna pelea”, pero recalcó que “está todo el mundo alerta” para que no se produzca ningún tipo de incidente e impere la tranquilidad en un evento que, según él, no debe ser declarado de alto riesgo.

“Entra dentro de las posibilidades el que haya alguna pelea, pero está todo el mundo alerta. Hay que transmitir tranquilidad, no veo caso de declararlo como un evento de alto riesgo”, señaló Gobert en declaraciones al programa ‘Al Primer Toque’ de Onda Cero.

El director del trazado valenciano apuntó que “los aficionados al motociclismo vienen muy temprano a los circuitos” y que el año pasado ya tuvieron “un lleno absoluto y el dispositivo de seguridad funcionó perfectamente”. “Todos saben cómo viene el evento, está todo preparado y no tiene que pasar nada. Si vienen 10.000 italianos sin entradas, no podrán entrar”, añadió.

Gobert explicó que “Dorna está trabajando para calmar los nervios” y recordó que todo empezó “como un gesto feo” y que “se van sumando actores” que perjudican a este deporte y, al final, todo se está “enredando”.

“Vamos a quitar toda la paja, el grano es la carrera. Esto no es un España contra Italia, es un Valentino, piloto leyenda que está usando todas sus armas porque quizás no tiene todo al alcance para estar al mejor nivel; y un Lorenzo que está haciendo un campeonato impecable y que estaba como el gran tapado”, subrayó.

El director del circuito de Cheste calificó al nueve veces campeón del mundo de “perro viejo” y advirtió que “está usando todas sus armas” como su apelación ante el TAS para revertir la sanción de tener que salir último y “hacer la carrera en condiciones”.