Antona pide al Ejecutivo canario que defina los criterios del reparto de los fondos del ITE

El secretario general del Partido Popular en Canarias, Asier Antona, ha pedido al Gobierno canario que defina los criterios que se van a seguir en el reparto de los fondos del Impuesto General de Tráfico de Empresas (ITE) y si va a mantener el criterio de la triple paridad.

En declaraciones al programa ‘Nada que ver’, dirigido por José Luis Martín, Asier Antona ha criticado que el Ejecutivo autonómico aún no haya establecido un criterio “claro” sobre el reparto de los fondos del ITE, si bien el Gobierno y los Cabildos ya han propuesto que se haga en base a planes estratégicos que diversifiquen la economía de cada isla.

En este sentido, el secretario popular considera que el Gobierno de Canarias debe aclarar cuánto dinero va a disponer cada isla para la puesta en marcha de estos planes y en qué criterios se tienen que basar, además de cómo se van a evaluar.

Para el PP, el reparto de los fondos se debería hacer “pensando en las personas”, permitiendo mejorar los planes de lucha contra la pobreza, potenciar y seguir apoyando las políticas sociales y luchar contra las listas de espera sanitaria.

CAÍDA DEL SUELDO MEDIO

En otro orden de cosas, preguntado por la caída del sueldo medio a niveles de 2007, Asier Antona ha admitido que el mundo laboral ha cambiado “muchísimo”, pero ha advertido que si bien en el año 2011 se destruían 1.492 puestos de trabajo cada día, hoy se crean 1.500, de los que el 60% son contratos indefinidos.

En cualquier caso, reconoce que habría que mejorar la calidad de los puestos de trabajo y los salarios; por eso espera que el nuevo gobierno que surja tras las próximas elecciones “siga en la senda del crecimiento”.

ATENTADOS EN PARÍS

El secretario general de los populares canarios también se ha referido a la petición de ayuda lanzada por Francia a los países miembros de la Unión Europea tras los atentados en París.

A este respecto, Asier Antona ha dicho que España hará lo que esté bajo el paraguas de la legalidad internacional: “España forma parte de la UE y la decisión que adopte será respaldada y revalidada por España, pero siempre bajo los tratados internacionales ante este tipo de conflictos”.