LUCHA CANARIA

El Aridane, intratable

El Club de Luchas Aridane volvió a dar ayer un golpe sobre la mesa en la Liga Cabildo de La Palma de Segunda Categoría. El conjunto de Los Llanos de Aridane derrotó al Club de Lucha Tijarafe Candelaria por 10-12, en el encuentro más destacado que cerraba ayer la quinta jornada de la competición y que se disputó en el terrero Laureano Lalo Castro del municipio tijarafero.

Con este triunfo el Aridane ya supera al segundo clasificado, el Candelaria de Mirca, en tres puntos y a su rival de ayer, el Tijarafe Candelaria, en seis, ya que el conjunto de Los Llanos ha vencido los dos encuentros directos ante estos rivales, y el Candelaria superó al Tijarafe.

En el desarrollo del encuentro, el destacado de Los Llanos Yeray Hernández tumbó a Zeus Martín y quitó de brega al destacado local Francisco Alejandro Álex Díaz Pacoco.

Por la otra silla, el destacado visitante Pablo Hernández fue el encargado de tumbar a Alberto Castro, Yeray y al destacado local Humberto Vera (vencedor ante el destacado visitante Rafael Fernandez que venía de tirar a Kirian Pérez y a Aarón).

Por su parte, Jordan Plasencia tiró a Yared Pérez y se eliminó lucha a lucha con el Zapatero.

En juveniles, inapelable triunfos del Tijarafe Candelaria por 12-9, mientras que en cadetes los locales se impusieron por el marcador de 22-13 demostrando la gran calidad de su cantera.

En los otras dos luchadas de la jornada, el Candelaria de Mirca derrotó al Club de Luchas Tamanca por 11-12, mientras que el Club de Lucha Aurita Tedote venció al Club de Lucha San Blas de Mazo por 12-11.


Arranca la segunda vuelta

El próximo fin de semana dará comienzo la segunda vuelta de la Liga Cabildo de La Palma de Segunda Categoría.

El viernes 4 de diciembre está programado el encuentro entre el San Blas y el Candelaria de Mirca. A partir de las 19.30 horas saltarán al terrero los conjuntos cadete y juvenil como preliminares de las plantillas senior. Los capitalinos parten como favoritos para llevarse el triunfo.

Por su parte, el sábado 5 de diciembre, el terrero de San Nicolás será el escenario del esperado derbi comarcal entre el Tamanca Las Manchas y el Club de Luchas Aridane. El conjunto de Los Llanos partirá como favorito para sumar tres nuevos puntos en la clasificación.

Para el domingo, a partir de las 17.00 horas, con preliminares cadete y juvenil, se enfrentarán en el terrero Santiago García Cejas de la Urbanización Benahoare el Auarita Tedote y el Tijarafe Candelaria. Los capitalinos tratarán de sorprender a un oponente que llegará enrabietado.