la laguna

Arrancan los trabajos en los yacimientos de la Catedral

Los yacimientos se cubrirán con material geotextil y se rellenarán con picón. | S. M.
Los yacimientos se cubrirán con material geotextil y se rellenarán con picón. | S. M.

Los trabajos para cubrir los restos arqueológicos hallados el año pasado en la plaza de la Catedral, durante sus trabajos de remodelación, arrancaron ayer, según informaron desde el área de Patrimonio del Ayuntamiento de La Laguna.

Las primeras tareas han consistido en la limpieza de los tres espacios acotados de la plaza donde se encontraron los yacimientos y la retirada de las vallas que los rodeaban. El proyecto supone el cubrimiento temporal de estos tres puntos por un importe total de 11.768 euros. Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de aproximadamente 15 días y la intención del Consistorio es que estén finalizados para antes de la celebración de los actos de la Noche en Blanco, que tendrá lugar el 28 de noviembre.

El objetivo del Ayuntamiento era que estos trabajos arrancaran antes de que comenzara la época de lluvias, para evitar así las posibles filtraciones a los cimientos del templo. El permiso que concedió el Cabildo autoriza a realizar esta actuación con material geotextil de los parterres que han quedado al descubierto y su posterior relleno con el material más apropiado para ello, bien grava o picón, terminando con una fina capa de cemento.

Una vez realizada esta iniciativa, la intención del Consistorio lagunero es que se continúe con el estudio de los restos arqueológicos de la plaza, para lo que aún no hay ni calendario ni financiación prevista, en lo que al próximo ejercicio 2016 se refiere.