ASG “suspende” los presupuestos por no cumplir con inversiones en islas

La diputada regional de la Agrupación Socialista Gomera Melodie Mendoza ha afirmado hoy que “lamentablemente” se ve en la obligación de “suspender” el proyecto de ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2016 al no cumplir con los objetivos de inversión en islas no capitalinas.

La parlamentaria anuncia en un comunicado que la ASG presentará enmiendas con la intención de mejorar las inversiones tanto para La Gomera como para el resto de las islas no capitalinas y afirma que en asuntos tan importantes como Sanidad sólo se recoge una subida del 1 por ciento, insuficiente para atender todos los problemas de este servicio público esencial.

En cuanto a la Consejería de Obras Públicas, aunque sube un 3,4% con una partida de 5.897.250 euros, no se contempla la ejecución de actuaciones pendientes desde hace años como son la segunda fase de Vallehermoso a Arure, la variante de Vallehermoso y el puerto de Playa de Santiago.

También le preocupa la bajada de casi 150.000 euros del Plan de Dinamización y Diversificación Industrial “y el escaso presupuesto” para el desarrollo de la sociedad de la información y las políticas de I+D+i.

Añade que los presupuestos de Turismo son continuistas frente a la necesidad de incrementar la competitividad del sector turístico en Canarias, así como del diseño de planes de acciones de sensibilización sobre la relevancia y el interés de las profesiones turísticas que defiende ASG.

Mendoza añade que, pese al impulso que se quiere dar al sector primario, la Consejería de Agricultura es la que mayor porcentaje de pérdida en materia de presupuestos tiene, un 10,3 por ciento y sin embargo “se recogen iniciativas importantes defendidas por ASG como el barranco de La Negra”.

En cuanto a los presupuestos de Educación, apunta que es necesario un mayor compromiso con la formación y que la implantación del primer ciclo de infantil de 0 a 3 años debe ser una realidad cuanto antes.