SANTA CRUZ

La asistencia a Exposaldo crece más de un 74%

La décimo novena edición de Exposaldo, celebrada en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife del 5 al 9 de noviembre, cerró ayer sus puertas con la asistencia de 48.600 personas, un 74,2% más que el año pasado, cuando acudieron 27.900 asistentes.

El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, ha destacado en una nota que la feria “ha sido un éxito rotundo, a la altura de las mejores ediciones de Exposaldo que se han realizado”.

En este sentido, señaló que se ha ofrecido un evento donde se ha combinado la de bajada de precio de la entrada, de 3 a 1 euro, y la mejora de oferta de empresas expositoras.

De igual modo, hace hincapié en que se han superado “con creces” las previsiones “más optimistas”, pues muchas de las empresas participantes cumplieron el primer día sus objetivos de venta en toda la feria, e incluso algunos tuvieron que reponer más mercancía solo a dos horas de haber abierto las puertas.

El consejero expresó su satisfacción, pues los comerciantes “han podido vender gran parte de los excedentes que tenían, permitiéndoles así poder hacer frente a la nueva campaña de Navidad de una manera más optimista y sin restos de otras temporadas”.

“El éxito de Exposaldo vuelve a poner de manifiesto el valor que tiene el Recinto Ferial como polo económico y de negocio en la isla de Tenerife. Es una basa importante por la que apuesta el Cabildo, y por la que vamos a seguir apostando”, añadió.

Exposaldo contó con 120 empresas que mostraron su trabajo en 160 puestos, en horario de 11.00 a 21.00 horas. Asimismo, ocupó una superficie de 12.000 metros cuadrados en la que se instaló una novedosa sección de Hogar, y se incorporaron las motos al mercado de vehículos de ocasión.