CD TENERIFE

Aún sin fecha para el relevo

Miguel Concepción, ayer en el desayuno de trabajo que mantuvo con la prensa. / ANDRÉS GUTIÉRREZ
Miguel Concepción, ayer en el desayuno de trabajo que mantuvo con la prensa. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

Aún no hay fecha definitiva para la renovación de los cargos del consejo de administración del CD Tenerife. Ni la habrá en un plazo más o menos breve. Así lo anunció ayer Miguel Concepción. “Se convocará cuando se vea un mayor beneficio al club, mirando por supuesto el aspecto deportivo. Sinceramente, ahora mismo no tenemos fecha”. Tampoco será en el mes de diciembre, durante la celebración de la Junta General de Accionistas.

Bien es cierto que la salida de Miguel Concepción del club tiene fecha, sin embargo la misma aún no está definida en el calendario y solo será “la más conveniente para los intereses del club”, dijo el dirigente, pues, recordó, “estamos compitiendo en una liga igualada y las menores distracciones posibles es lo mejor”.

El presidente blanquiazul se reunió ayer con una importante delegación de los medios de comunicación de la Isla que siguen el día a día del representativo. Con ellos repasó la actualidad de la institución que preside, acompañado por café, churros, jugo de naranja y pastas. Un desayuno informativo al que asistieron Pedro Suárez, vicepresidente del club; Conrado González, consejero ; Juan Amador, gerente; Nacho Abad, secretario técnico; y Sesé Rivero, componente de la dirección deportiva y director del área de fútbol base.

Sobre el cambio de presidente aseguró desconocer los proyectos que hay para presidir al CD Tenerife. “Cuando los conozca, yo apoyaré el proyecto que más me convenza. Supongo que habrá candidatos y cada uno los presentará. Daré mi apoyo al que más me convenza”, dijo. De momento, solo es Pier Luigi Cherubino el que quiere convertirse en el recambio de Concepción. La opción Paulino Rivero no deja de formar parte de la rumorología general, puesto que el expresidente regional aún no ha dicho que tenga intenciones de presentarse. “Paulino Rivero no se ha pronunciado sobre la posibilidad de aspirar a presidir este club. Oficialmente no hay una candidatura por parte de Paulino Rivero”, dijo al respecto.

Lo que dejó claro es que una vez que ya no sea el presidente, su figura no desaparecerá del todo, pues explicó que “tengo muchos intereses en una Sociedad Anónima Deportiva donde tengo mucho invertido y tienes que estar pendiente de que marche bien, aunque dé un paso a un lado no quiere decir que dé la espalda al club. Que todo esté hecho por el bien del club”. “Yo nunca le daré la espalda al club”, sentenció en este mismo sentido. No obstante, el momento de que Concepción diga adiós se va acercando, por lo que toca ir haciendo memoria y balance de lo hecho. “Llegamos en un momento muy complicado, con el peligro real de la desaparición del CD Tenerife. Con una buena gestión hemos llegado a la situación actual. Económicamente se ha realizado una gran gestión, y no lo decimos nosotros. Siempre hemos buscado el equilibrio entre el gasto y el ingreso. El CD Tenerife representa a muchos miles de accionistas y hay que hacer las cosas con responsabilidad”, dijo el empresario palmero, a quien acompañaron en el acto cinco cámaras de televisión, ocho emisoras de radio, cinco periódicos tanto de información general como deportiva, dos agencias de noticias, tres medios digitales y cinco fotógrafos. Se le formularon 26 preguntas, en las que el emprendedor desgranó con detalle la situación del club.

En definitiva, un amplísimo despliegue informativo para ofrecer cobertura a una de las pocas intervenciones que realiza el presidente blanquiazul.