internacional

Las autoridades malienses anuncian que ya no hay rehenes en el hotel de Bamako

Las autoridades de Malí han descartado que queden rehenes en el hotel Radisson Blu de Bamako asaltado este viernes por un grupo islamista, aunque todavía no existe un balance oficial de víctimas por este secuestro.

Un portavoz del Ministerio de Seguridad, Amadou Sangho, ha confirmado que “los atacantes ya no tienen rehenes”, si bien los asaltantes continúan atrincherados en el interior y el operativo sigue abierto. “Están solos con las fuerzas especiales malienses, que están intentando desalojarlos”, ha indicado.

Un responsable de Naciones Unidas ha asegurado que los ‘cascos azules’ desplazados al lugar han contado 27 cadáveres, mientras que fuentes de los servicios de seguridad malienses han confirmado la muerte de dos terroristas.

El ministro de Seguridad, Salif Traoré, ha explicado en una comparecencia televisada que 76 rehenes habían sido liberados, aunque en total habría al menos 170 personas en el interior, de acuerdo con los datos ofrecidos por la cadena hotelera Rezidor. El Pentágono ha confirmado la localización de los 22 empleados militares y civiles del Departamento de Defensa norteamericano.

El grupo yihadista Al Murabitún ha reivindicado la responsabilidad del ataque y ha dicho que lo han realizado en “coordinación” con Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), según informa el diario mauritano ‘Al Akhbar’.