LA LAGUNA

El Ayuntamiento cierra el parque de perros de Bajamar

Solar donde se ubicó el clausurado parque para perros de Bajamar. / DA
Solar donde se ubicó el clausurado parque para perros de Bajamar. / DA

El Ayuntamiento de La Laguna ha cerrado definitivamente el parque de perros de Bajamar, que había sido denunciado por un grupo de vecinos. Según informaron ayer desde Servicios Municipales, la pasada semana se procedió a retirar todos los elementos de juego para los animales que había en el espacio y no se permite el acceso al recinto, por lo que el solar vuelve a estar tal y como estaba antes de los trabajos de adecuación, según explicaron.

Este cierre se produce después de que, a finales del pasado mes de octubre, la representante vecinal que lideró el pasado agosto la iniciativa y la recogida de firmas en contra de la situación del parque, Alicia Hernández, volviese a denunciar que dicho parque seguía abierto y que estaba siendo utilizado por los dueños de los perros, a pesar de que el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, le había comunicado el pasado septiembre que si el PGO no permitía un parque de esas características ahí, evidentemente se retiraría.

Cabe recordar que según un informe del servicio de Planeamiento y Planificación de la Gerencia de Urbanismo del Consistorio local solicitado por ella, en el vigente PGO del municipio “no cabe el uso propuesto de parque de perros”, sino que está destinado a áreas de juegos y áreas ajardinadas. “No se ha cumplido lo que nos dijeron y es un incumplimiento del PGO”, enfatizó la vecina en octubre, por lo que afirmó que si el Ayuntamiento no cerraba el parque, llevaría el tema por la vía judicial.

Una vez cerrado ya el recinto, desde Servicios Municipales han apuntado que en Bajamar no hay otro solar de titularidad municipal donde pueda reubicarse el parque para perros. Asimismo, informaron de que Urbanismo está estudiando otras dos posibles ubicaciones para estas instalaciones en otros puntos del municipio, que se unirían a los siete que hay en la actualidad.