PUERTO DE LA CRUZ

El Ayuntamiento habilita en el casco 100 aparcamientos gratuitos

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha habilitado 100 nuevas plazas de aparcamiento gratuito en el perímetro exterior de la estación de guaguas y la parcela del antiguo depósito municipal de vehículos retirados por parte de la Policía Local. Con carácter previo a la llegada de las fiestas navideñas y gracias al trabajo en conjunto de las áreas de Seguridad, Servicios Generales y Comercio, el Gobierno local quiere atender así una de las reivindicaciones demandadas por los vecinos y comerciantes del casco, dotando a una de las zonas comerciales más céntricas de nuevas plazas de aparcamiento de uso gratuito.

“Es por todos sabido el problema histórico que el Puerto de la Cruz tiene con las pocas plazas de aparcamiento de las que dispone, y me congratula que con esta medida podamos paliar esa escasez, acondicionando unas parcelas municipales para destinarlas a plazas de aparcamientos gratuitas, y poder así ayudar a que más visitantes y residentes vengan a nuestro municipio a realizar sus compras navideñas”, manifestó el concejal de Seguridad, Pedro González.

Para la concejal de Comercio, Antonia María Domínguez, “el hecho de crear esta nueva zona de aparcamientos cerca de la zona comercial abierta ayudará a incentivar las compras en la época navideña que se aproxima, que junto con las actividades que estamos programando desde el área de Comercio harán posible que el tejido comercial pueda beneficiarse de una mayor afluencia de visitantes, que sin duda aumentará sus expectativas de venta”.

Esta medida, fruto del consenso previo con los representantes de las asociaciones de comerciantes del municipio, se adopta de manera transitoria con motivo de las festividades que se aproximan y la mayor afluencia de visitantes que recibe el municipio en dichas fechas. No obstante el Gobierno local está valorando la permanencia de estas nuevas plazas de aparcamiento más allá de las fechas señaladas.