GENTE

‘Big Mac’ solidario

AG - MCDONALDS BIG MAC - 09.JPG AG - MCDONALDS BIG MAC - 10.JPG
<
>
José Manuel Bermúdez. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

 José Manuel Bermúdez. / ANDRÉS GUTIÉRREZ
José Manuel Bermúdez. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

McDonald’s España celebró ayer en todos sus restaurantes la iniciativa solidaria Big Mac, Big Heart, consistente en que todo lo recaudado por la venta del Big Mac, tanto en menú como individual, irá destinado a la Fundación Infantil Ronald McDonald, que se encarga de la construcción y mantenimiento de las Casas Ronald McDonald, donde se alojan familias con niños que reciben tratamiento hospitalario de larga duración. La iniciativa coincidió con el Día Mundial del Niño y, en Tenerife, contó con la participación solidaria de personalidades destacadas como el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; el consejero insular Efraín Medina; los comunicadores Manuel Artiles e Iván Bonales y deportistas como Vitolo, Dani Hernández y Pier Luigi Cherubino.

Desde su llegada a España en 2002, la Fundación Infantil Ronald McDonald ha puesto en marcha cuatro casas, ubicadas en Barcelona, Málaga, Valencia y Madrid, que ya han acogido a más de 1.300 familias. Estas viviendas permiten compartir experiencias y crecimiento personal con familias que atraviesan la misma situación, siempre apoyados por el equipo de gestión y la ayuda de voluntarios durante las 24 horas del día, los 365 días del año. En definitiva, permite a los padres mantener una rutina mientras sus hijos reciben un tratamiento especializado y adecuado en hospitales, lejos de sus domicilios habituales.

Además, para respaldar los fines sociales de la Fundación Infantil Ronald McDonald, todos los restaurantes McDonald’s en España aportan el 0,1% de las ventas diarias. Asimismo, recibe las donaciones de los clientes que depositan en las urnas que están disponibles durante todo el año en los restaurantes. La Casa Ronald McDonald de Barcelona es la más veterana. El pasado marzo celebró su decimotercer aniversario. Está ubicada cerca del Hospital Vall d’Hebron.

Luego abrió la de Málaga, en el año 2012, que está situada dentro del recinto hospitalario del Hospital Materno Infantil. La Casa Ronald McDonald de Valencia, operativa desde 2013, está situada en las proximidades del Hospital Universitario y Politécnico la Fe. La Casa Ronald McDonald de Madrid, en el recinto del Hospital Universitario Pediátrico Niño Jesús de Madrid, alojó las primeras familias en enero de 2015.

Con la recaudación por la venta de Big Mac durante la iniciativa Big Mac, Big Heart, se cubren las necesidades completas de un año en una de las Casas Ronald McDonald. En todas las Casas Ronald McDonald la estancia es completamente gratuita y supone un ahorro para las familias de unos 4.500 euros al año, según detalla la cadena.

McDonald’s cuenta con 17 establecimientos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, de los que 15 están en Tenerife y uno en La Palma. El último en abrir sus puertas fue el localizado cerca del aeropuerto de Los Rodeos, en La Laguna, inaugurado en agosto de 2014.