CD TENERIFE

Un bloque sólido

Como una roca. Así se ha mostrado el CD Tenerife en los dos últimos partidos, los que ha dirigido José Luis Martí desde que sustituyera a Raúl Agné. Sin apenas fisuras, concediendo muy pocas opciones de gol, siendo solidario en el esfuerzo y la ayuda al compañero y con la eficacia ofensiva que no hubo en la etapa del anterior técnico.

Así es el nuevo Tenerife, sólido, indisoluble, capaz de reponerse a un golpe tan duro como fue el tanto de Paredes el sábado en Albacete y al borde del descanso. El conjunto blanquiazul asimiló el contratiempo, jugó con oficio, esperó su momento… y lo aprovechó.

Ahora la plantilla mira hacia adelante con ilusión. Lo hace fuera de los puestos de descenso. No muy lejos, ahí al ladito, pero fuera de ellos. El domingo espera el Córdoba y lejos de recrearse en los dos triunfos conseguidos el plantel blanquiazul asume la responsabilidad de ir a buscar al colíder de la competición.

“Estamos muy ilusionados, con ganas de seguir creciendo. El triunfo en Albacete fue muy importante a nivel de competición y anímico para el grupo. Sumar de nuevo dos victorias consecutivas, salir de la parte baja de la clasificación nos permite ver el presente de otra manera”, confesaba ayer Suso Santana en declaraciones a la página web de la entidad nada más llegar a la Isla procedente de tierras manchegas.

Con seis puntos frescos se respira mejor, pero “tenemos que seguir trabajando, claro está que desde las alegrías y los resultados las próximas citas se afrontan con otra cara. El domingo tenemos otro partido importante ante un rival difícil, pero nosotros tenemos a nuestra afición que nos da un plus diferente”, decía un Suso que lamentaba la previsible ausencia de Carlos Ruiz, Alberto y Aitor Sanz en la próxima cita liguera.

“Es una pena no poder contar con los compañeros sancionados, pero tengo plena confianza en la plantilla y estoy convencido que de nuevo el domingo seremos competitivos, lucharemos e iremos a por el partido”, aseguraba el de Taco, que requería el apoyo que siempre brinda la afición incondicional de la entidad blanquiazul confesando que “necesitamos a la gente en el Estadio. Son fundamentales para nosotros. El domingo llega un partido grande y el equipo va a dar otro paso más. Queremos recuperar el factor Heliodoro”, indicaba antes de reconocer que la cabeza de los futbolistas está centrada exclusivamente en el choque ante el Córdoba de un José Luis Oltra del que no guarda un grato recuerdo. “Como dijo el míster, solo pensamos en el domingo, en el siguiente encuentro pensaremos la semana que toque”. El capitán del conjunto tinerfeñista, autor testimonial del segundo tanto en el Carlos Belmonte, mostró la ilusión de la plantilla en esta nueva etapa con Martí al frente.

Día de libranza

-Vuelta al trabajo. La primera plantilla del CD Tenerife descansará hoy antes de volver al tajo mañana en una sesión matinal que se celebrará a las 10.00 horas en las instalaciones de El Mundialito.

-Recurso por Ruiz. La entidad tiene prevista la posibilidad de recurrir la cartulina amarilla que vio Carlos Ruiz el pasado sábado en el Carlos Belmonte. El jugador cumple ciclo de amonestaciones y, en principio, será baja junto a otros dos puntales, Aitor Sanz y Alberto.

-Sin ‘Chocodependencia’. Ya nadie se echa las manos a la cabeza por la ausencia en los últimos compromisos del hondureño Anthony Lozano. El Tenerife ha encontrado el gol con cuatro futbolistas diferentes, Pedro Martín, Omar Perdomo, Aitor Sanz y Suso Santana.

-El gol, de Suso. Tanto la Liga de Fútbol Profesional como el acta del colegiado Rubén Eiriz Mata se encargaron de despejar las dudas que había sobre el autor del segundo tanto del CD Tenerife en Albacete. Las dos fuentes señalaron a Suso Santana como el anotador en una jugada con final confuso donde el meta Juan Carlos despejó el remate del de Taco hacia la rodilla de Núñez.