DEPORTES

La ‘Blue’ arranca de nuevo

La Tenerife Bluetrail 2015, carrera por montaña que se disputará este sábado, pondrá en marcha en la jornada de hoy la entrega de dorsales y chips para los corredores que aún no dispongan de los mismos. El personal de la prueba atenderá a los deportistas en el Pabellón Santiago Martín, ubicado en Los Majuelos (La Laguna) hasta este viernes, 27 de noviembre, desde las 10.00 a las 20.00 horas.

Durante este período, los deportistas podrán entregar el descargo de responsabilidad, debidamente cumplimentado y firmado, en caso de que no se haya podido remitir en el plazo fijado. Del mismo modo, aquellos corredores de la modalidad Ultra que aún no hayan entregado el certificado médico que se exige para la disputa de esta prueba, podrán cumplir con este trámite en el Pabellón Santiago Martín.

La Tenerife Bluetrail 2015 contará con la participación de 1.460 corredores, quienes afrontarán alguna de las cuatro modalidades que ofrece la prueba. La primera en tomar la salida será la Ultra de 97 kilómetros, desde Los Cristianos, a las 00.00 horas del 28 de noviembre. Ocho horas más tarde arrancarán la Trail de 66 kilómetros desde Vilaflor, la Maratón de 43 kilómetros desde Aguamansa (La Orotava) y la Media de 20 kilómetros desde Los Realejos. Todas las distancias culminarán en la meta instalada en las inmediaciones del Lago Martiánez, en Puerto de la Cruz.

La organización, con el objetivo de que los corredores puedan disfrutar de la carrera en las mejores condiciones posibles, ha ampliado el material obligatorio exigido para afrontar las temperaturas y las condiciones que se puedan registrar en esta época del año. Los participantes pueden consultar estas modificaciones en la web www.tenerifebluetrail.com dentro del apartado Reglamento y Anexo. En ese sentido, el dispositivo de seguridad para la carrera superará los 500 efectivos de diferentes organismos y entidades.

La organización ha programado 15 salidas para que el transporte oficial de la carrera lleve a los corredores que hayan solicitado este servicio hasta las líneas de salida de la prueba. Para la vuelta, se han programado cinco trayectos desde el Puerto de la Cruz hasta Santa Cruz y La Laguna. Del mismo modo, se habilitarán 25 puntos de avituallamiento, repartidos entre las distintas modalidades (10 para la Ultra, 7 para la Trail, 5 para la Maratón y 3 para la Media). En ellos también se facilitarán productos adaptados para corredores veganos y celiacos, que lo hayan solicitado previamente.
La Tenerife Bluetrail 2015 es organizada por el Cabildo de Tenerife, a través de la empresa pública Ideco.