SANIDAD

El borrador del Plan de Urgencias regional estará listo en enero

Morera, consejero de Sanidad. / DA
Morera, consejero de Sanidad. / DA

La Consejería de Sanidad trabaja denodadamente en la elaboración del controvertido Plan de Urgencias regional, uno de los objetivos prioritarios que se marcaron los nuevos responsables del departamento que dirige Jesús Morera. Este confirmó en la última comisión parlamentaria del área que el equipo que se encarga de redactar el citado plan entregará un borrador del mismo “a mediados de enero”, que posteriormente se expondrá en la mesa sectorial, “con la idea de que a mediados del año que viene (en torno a junio) esté aprobado”. Morera, no obstante, dejó claro que el referido documento “no resolverá los problemas actuales, pero dibujará la hoja de ruta para resolverlos”.

“No tenemos plan de salud, de cuidados paliativos, de infraestructuras, ni de recursos humanos”, destacó Morera, quien advirtió que lo que quiere llevar a cabo “no se hace ni en un mes ni en dos”, por lo que se seguirá una “hoja de ruta” trazada para resolver los problemas a lo largo de los cuatro años que teóricamente debe durar la legislatura.

Mientras se consuma la aprobación del Plan de Urgencias, los responsables de los centros hospitalarios de las Islas, junto a las gerencias y a la propia Consejería de Sanidad, han elaborado un plan de contingencia para evitar colapsos en Urgencias, algo habitual los meses invernales.