TENERIFE

El Cabildo y la Cámara promocionan la adhesión a Empresas + Sostenibles

El Cabildo de Tenerife y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife promueven la adhesión de la empresas de la isla a la marca Empresas +Sostenibles, dentro del programa de educación en la sostenibilidad Personas Más Sostenibles, incluido en los ejes que marcan el recorrido del Plan Territorial Especial de Ordenación de Residuos (PTEOR), aprobado en 2009.

Esta marca reconoce a las empresas que integran criterios de sostenibilidad en su gestión y promueven la Responsabilidad Social Corporativa. Todas deben firmar un decálogo de compromisos, que contempla aspectos relacionados con el medio ambiente, el bienestar social y su vinculación con el entorno, la formación, la igualdad, los derechos humanos, la ética, la transparencia y la información.

El decálogo de buenas prácticas se abre con el compromiso de priorizar la compra de productos y la contratación de servicios que sean respetuosos con el medio ambiente, el producto local y el comercio justo. El segundo punto de este documento apuesta por contribuir a la mejora energética y a la disminución de emisiones, con el objeto de reducir las huellas de carbono y ecológica corporativa.

Una correcta gestión de los residuos es otro de los compromisos a adquirir por las empresas que se sumen a esta iniciativa, así como el de promover la cultura del consumo social y ambientalmente responsable.

Apostar por una responsabilidad ambiental y la preservación del Medio Ambiente local y facilitar el acceso a la formación ambiental y de integración social, son los puntos cinco y seis del decálogo. Evitar hacer uso de una publicidad engañosa o ambiental y socialmente irresponsable, promover la igualdad e integración social o facilitar la conciliación laboral, familiar y personal, forman también parte de las ideas del documentos.

El documento se cierra con el acuerdo de promover y difundir los compromisos adoptados hacia un modelo de gestión más sostenible, completándose así los principios que las entidades deben cumplir con su adhesión al programa Empresas + Sostenibles. El procedimiento para sumarse a esta iniciativa se puede realizar a través de la página web habilitada para ello, www.personasmassostenibles.es.