SUR

Cabildo y consistorios buscan mejorar la calidad del transporte

Intentar dar respuesta a los problemas que plantea el sector del taxi, especialmente el intrusismo. Ese fue uno de los temas centrales de una reunión mantenida por representantes de los ayuntamientos de Adeje y Arona con los directores insulares del Cabildo responsables de las áreas de Fomento y Movilidad.

El concejal de Transporte de Adeje, Andrés Pérez Ramos, y el de Arona, Leopoldo Díaz, plantearon a Miguel Becerra (Fomento), y Manuel Ortega (Movilidad), la conveniencia de crear una línea de trabajo para aportar medidas que ayuden a mejorar la calidad de este sistema de transporte, según informa el Ayuntamiento de Adeje en un comunicado de prensa.

El concejal Pérez Ramos detalló que las tres administraciones implicadas comparten el objetivo de profundizar en una estrategia que sirva para mejorar la coordinación “que sirva para dar una respuesta a los problemas que tiene el sector del taxi en las zonas turísticas, entre ellos el más relevante, que es el intrusismo”.

Para ello, precisó, “contamos con los medios necesarios para contrarrestar situaciones indeseadas que afectan al sector y dañan la imagen de nuestro destino turístico, pero lo que necesitamos es trabajar de forma coordinada en erradicar esta situación y lograr una eficacia mayor en aquellas acciones que realicemos”, entre las que citó como ejemplo “la vigilancia de aquellos servicios sospechosos que ofrezcan traslados a pasajeros, así como la fiscalización y aplicación de las normativas vigentes”. Dentro de este marco, los representantes de los dos ayuntamientos sureños subrayaron la importancia de actuar en ambos municipios, puesto que el problema y el modo de operar es muy similar en toda la zona turística.

Perjuicio al turismo
“Como administraciones locales nuestra labor es poner todos los medios para revertir este tipo de situaciones que afectan directamente a nuestra principal industria: el turismo”, señalaron. “El intrusismo en el sector del taxi es un problema que afecta directamente a nuestro motor económico”, reiteró el concejal adejero, por ello, “estamos trabajando conjuntamente con el sector para intentar mejorar la imagen y ahondar aún más en la calidad del mismo. De esta forma, esperamos seguir dando respuesta a una demanda cada vez más exigente por parte de los mercados turísticos que nos visitan”.