TENERIFE

El Cabildo destina 600.000 euros a demoler el CAE de El Mojón

Antiguo edificio del centro de Atención Especializada de El Mojón, en Arona. / DA
Antiguo edificio del centro de Atención Especializada de El Mojón, en Arona. / DA

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), financiará las obras complementarias de remodelación de la urbanización El Mojón, al igual que el coste de derribar el antiguo edificio del Centro de Atención Especializada (CAE), anexo al complejo hospitalario y sociosanitario del sur de Tenerife. Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de 600.000 euros financiados por la Institución insular, fueron aprobados a finales de octubre por el Consejo Rector de IASS y la intención es que puedan iniciarse antes de que finalice el año, explicaron fuentes insulares a DIARIO DE AVISOS.

El proyecto fue publicado ayer por el Boletín Oficial de la Provincia y desde hoy se abre un periodo de 20 días para la exposición a información pública. Tras este trámite, las obras se contratarán para que comiencen el próximo mes de diciembre.

Los trabajos de urbanización del complejo hospitalario consisten en el asfaltado y la instalación de viales para permitir la circulación de vehículos en el entorno del hospital. Asimismo, el documento contempla el derribo del antiguo Centro de Atención Especializada (CAE), una acción que facilitará también el tránsito de coches, al disponer de más espacio, y la habilitación de zonas de esparcimiento.

En este sentido, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, recordó el “esfuerzo del Gobierno insular para hacer realidad el hospital comarcal del Sur, cediendo tanto el edificio como las camas hospitalarias que estaban inicialmente destinadas a uso sociosanitario”. Entre las obras que ejecuta y costea el Cabildo, además de los citados trabajos de urbanización exterior de la infraestructura, se encuentra el área hospitalaria, cuyas obras finalizarán este año y que permitirán contar con 96 camas. “Hemos puesto todo de nuestra parte para hacer realidad los dos hospitales comarcales en el norte y sur de Tenerife y confiamos en el trabajo de la Consejería de Sanidad para completar su dotación. Garantizar la atención sanitaria especializada en ambos territorios es prioritario para el Cabildo”, argumentó Alonso.

Junto a estas labores de urbanización y derribo del antiguo edificio, se prevé que este mes la Consejería de Sanidad del Ejecutivo regional adjudique los trabajos destinados a los quirófanos y paritorios en este hospital comarcal.