Maratón Internacional Sport Zone de Santa Cruz

Calor y solidaridad se unieron

Foto: FRAN PALLERO
Foto: FRAN PALLERO
Nueve de la mañana y más de 24 grados en la capital. Calor sofocante y una humedad brutal. Así se dio la salida de las modalidades largas. Durante todo el recorrido, un terrible bochorno acompañó a los 3.000 corredores que tomaron partida en la segunda Maratón Internacional Sport Zone de Santa Cruz, quienes encontraron su muro particular en la climatología.

Antes de que se diera el pistoletazo inicial de los 42 y 21 kilómetros, todos los asistentes, a los que se sumaron las autoridades políticas y numerosos representantes de las firmas comerciales que apoyan esta prueba deportiva, como Sport Zone, Coca-Cola y Cajamar, guardaron un riguroso minuto de silencio, condenando así los atentados que el viernes golpearon la capital francesa.

El acto contó con la presencia del concejal de Cultura, José Carlos Acha; el concejal de Infraestructura, José Alberto Díaz Estébanez, y el concejal de Atención Social, Óscar García, además de las concejalas de Deporte y Consumo, Verónica Meseguer y Yolanda Moliné, respectivamente, el concejal Florentino Plasencia y la consejera de Deporte del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez.