lucha canaria

El Campitos vence sufriendo

El Club de Luchas Campitos Lumicán logró la primera victoria de la temporada en la Copa Lukia Gobierno de Canarias de Primera Categoría tras derrotar por un ajustado 12-11 al equipo del Saladar de Jandía. Quedó en pie Javier Díaz, que no salió.
En el duelo decisivo, el destacado A tinerfeño Raúl González firmo dos agarradas separadas con el puntal B visitante Agustín González Pollo de la Candelaria.

Sin duda, el grancanario fue el mejor hombre de su equipo, pues desde un claro 11-7 fue el encargado de llevar a la arena inicialmente a Josué Torres, a continuación al puntal A tinerfeño, Miguel Pérez al que le dio las dos seguidas con mucho trabajo, para subir la preocupación en los locales al seguir puntuando con Jonathan Hernández el Gofio antes de enfrentarse a un Raúl González que había tumbado al destacado Agustín Mayor y a Damián Cabrera. Por su parte, Jonathan el Gofio quitó de brega a los destacados Miguel Hernández y Juan Alberto Ramírez.

Por su parte, Miguel Pérez superó a Alejandro Santana antes de enfrentarse a Agustín que le sorprendió en la primera y aguantó las acometidas del tinerfeño en la segunda con una caída ajustada que Tomás Delgado decretó revuelta. Tras volver a agarrar, atacó Pérez y fue contrarrestado por González.

La Palma

Por su parte, en la Copa Cabildo de La Palma de Segunda Categoría, el Candelaria de Mirca se impuso en el derbi capitalino al Aurarita Tedote por 6-12. Alberto Tense Cabrera le dio las dos seguidas a José Luis el Tute. Por la otra silla, Juan Raúl Cardozo tumbó con empate a luchas a David Martel. Mientras que Alexander Moreno tumbó lucha a lucha al destacado local Mamé Jiménez. Esta tarde finalizará la jornada con el enfrentamiento entre el San Blas y el Aridane en Mazo a las 18.00 horas con preliminares.

Segunda B tinerfeña

En la primera jornada de la Segunda B tinerfeña, el Punta Brava sorprendió al Llano del Moro por 10-12.
El destacado C local Isael Rodríguez se descalificó por amonestaciones en la segunda agarrada ante un Juan Jesús Jorge (vencedor lucha a lucha ante Cristo Torres, e Iban Ramallo). Por la otra silla, el visitante Airán Sosa tiró a los locales Shane Hernández y David Vera.
En El Escobonal, el Chimbesque venció 10-12 al Benchomo. Sin Lino, lesionado, Aarón González tiró a Albano Rodríguez, y Domingo a Cristian.