economía

Canarias, única Comunidad en la que sube el precio de la vivienda usada en octubre con un 1,6%

Canarias fue la única Comunidad Autónoma en la que creció el precio de la vivienda usada en octubre, con respecto al mismo mes del año anterior, con un 1,6%, según datos de pisos.com hechos públicos este lunes.

En España, el precio de la vivienda usada descendió un 4% interanual en el mes de octubre, hasta los 1.510 euros por metro cuadrado, un 0,46% superior al del mes precedente.

El director general de pisos.com, Ángel Alemany, señala que “era de esperar que el precio siguiera la misma senda de normalización” que otros indicadores como los de compraventas de pisos o los visados de obra nueva.

“Las grandes capitales ya tomaron ventaja hace meses y dentro de poco veremos cómo las correcciones se van diluyendo en el resto de localizaciones donde el ‘stock’ es ínfimo o no se corresponde con las necesidades de un cliente que ha aprendido a ser más exigente”, añade.

Por otro lado, Alemany espera que, dada la proximidad de las elecciones generales, el terreno político no aliente la incertidumbre después de “haber tardado muchos años en alcanzar un crecimiento sostenible”.

Frente al pasado año los ajustes más intensos se localizaron en Murcia (-9,54%), Galicia (-8,42%) y Navarra (-7%). El informe señala que las regiones más caras en octubre de 2015 son el País Vasco (2.808 euros por metro cuadrado), Baleares (2.050 euros) y Madrid (2.031 euros). Por el contrario, las más baratas son Castilla-La Mancha (942 euros), Extremadura (1.134 euros) y Murcia (1.168 euros).