LUCHA CANARIA > SEGUNDA CATEGORÍA

El Candelaria de Mirca supera al Tijarafe Candelaria

El Candelaria de Mirca derrotó al Tijarafe Candelaria por 12-11 en la luchada correspondiente a la cuarta jornada de la Copa Cabildo de La Palma de Segunda Categoría disputada ayer en el terrero terrero Antonio Pinero Concepción Jalisco de Mirca ante una buena entrada de espectadores. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de París.

Por el conjunto de Santa Cruz de La Palma quedó en pie su destacado A Iván Luis el Turbo que le dio las dos seguidas al destacado visitante Humberto Vera, así como al potente juvenil Kirian Pérez, mientras que anteriormente había superado por el capítulo de las amonestaciones a otro hombre fuerte del Tijarafe como Kevin Martín.

Por la otra silla, su escudero el veterano Alberto Tense Cabrera pudo con Alberto Castro antes de eliminarse tras dos igualadas agarradas con el destacado visitante Alejandro Francisco Alejandro Díaz Pacoco.

Destacar que el emparejamiento entre el luchador local Juan Raúl Cardozo y el visitante Zeus Martín finalizó en tablas tras dos agarradas separadas.

Por el conjunto del Tijarafe Kirian Pérez volvió a brillar al tumbar a los locales Alexander Moreno, Aithami Rodríguez y Paolo Pérez que pudo con anteriormente con Arquimides Palma (vencedor ante Diego Rodríguez, Bruno Sánchez y posteriormente a Yeray Vidal).

Por su parte, Alberto Castro tiró a Jairo Rodríguez (tumbó a Samuel Castro y Abel Herrera). En la primera agarrada del encuentro fueron descalificados por amonestaciones el local Adrián Ferraz y el juvenil visitante Yared Pérez.

En los preliminares de cadetes y juveniles, el Tijarafe Candelaria logró los dos triunfos al imponerse a los combinados locales por 14-22 en categoría cadete y 8-12 en juveniles.

Con este resultado, el conjunto tijarafero sufre su primera derrota de la temporada y, a expensas de lo que ocurra hoy, el Aridane podría quedarse como líder en solitario de la competición sin conocer la derrota. Por su parte, el Candelaria de Mirca se recupera tras la derrota sufrida ante el Aridane y vuelve a apostar por los puestos de honor de la competición liguera.

El Aridane recibe al Auarita Tedote

La cuarta jornada de la Copa Cabildo de La Palma de Segunda Categoría se cierra hoy con el emparejamiento entre el Club de Luchas Aridane y el Club de Luchas Auarita Tedote. A partir de las 11.30 horas saltarán al tatami del Pabellón Camilo León de Los Llanos los conjuntos cadete y juvenil como preliminares del esperado encuentro senior. Los locales con Pablo Hernández, Yeray Hernández, Rafael Fernández o Juan Carlos Lorenzo, parten como favoritos ante David Martel, Mamé Jiménez, Ángel Lozano y José Luis Hernández el Tute.