santa cruz

La capital tinerfeña anuncia la Navidad con más de 50.000 flores de pascua

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha iniciado un año más la campaña de plantación de flores de pascua, que hará que la ciudad sea adornada con 50.171 unidades de esta especie que sirve para anunciar la llegada de la Navidad, que se inicia el próximo viernes con el encendido del alumbrado navideño.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, han presentado hoy miércoles esta iniciativa en el Parque García Sanabria, con la participación de una veintena de alumnos del Colegio de Educación Especial (CEIP) Chimisay.

El alcalde explicó que esta plantación de flores de pascua con el CEIP Chimisay se lleva a cabo todos los años para simbolizar el inicio de las fiestas navideñas, además de para fomentar valores de respeto del entorno urbano en los niños porque “si ellos colaboran para ponerlo bonito, seguramente querrán cuidarlo más”.

Margarita Arribas, profesora del CEIP Chimisay, agradeció al alcalde su invitación y se sumó a sus palabras porque “la ciudad somos todos”. Indicó que en el centro están “muy concienciados” en proyectos relacionados con el medio ambiente y destacó que esta iniciativa es una acción que los niños esperan “de un año para otro”.

El concejal de Servicios Públicos, por su parte, hizo un llamamiento a la ciudadanía para que respeten los espacios públicos donde se están plantando las flores de pascua, pues el Ayuntamiento tiene que reponer cada año entre un 5% y un 8% de flores que la gente se lleva.

El edil ha recordado que si estas personas son sorprendidas, pueden llegar a ser sancionadas con multas que podrían oscilar entre los 50 y 100 euros. En este sentido, ha pedido la colaboración ciudadana para que denuncien la actitud poco cívica de estas personas, ya sea llamando a la Policía Local o incluso colgando alguna fotografía en las redes sociales para combatir este tipo de acciones.

FLORES DE PASCUA EN TODOS LOS DISTRITOS
Los operarios de la empresa municipal de mantenimiento de los jardines iniciaron su labor ayer martes en la Zona Centro y su acción se prolongará, durante el resto de días laborables, hasta completar los cinco distritos que conforman el municipio.

En esta ocasión se destinarán 40.116 flores de tonalidad roja, 7.585 blancas, 1.000 matizadas y 234 unidades de princetia. Como principal novedad, también se plantarán 236 unidades de la variedad valentino y otras 1.000 unidades de ciclamen de color blanco para combinarlas.

Las primeras calles que se beneficiarán de esta iniciativa son las que están dentro del Área de Gran Afluencia Turística, entre las que se encuentran las plazas del Príncipe, Santo Domingo, Alférez Provisional, Patriotismo y las calles Pilar y Villalba Hervás. De igual manera, esta acción también llegará a la zona de las ramblas formada por la Plaza de La Paz y las avenidas Reyes Católicos y Asuncionistas.

Durante los días posteriores, los operarios continuarán con esta labor por otras zonas como la rambla de Santa Cruz, plazas de la República Dominicana y 25 de Julio, calle Méndez Núñez y el Parque García Sanabria. Posteriormente, la actividad se trasladará hasta el resto de los distritos de la ciudad.