SANTA CRUZ

La capital tinerfeña enciende este viernes sus luces de Navidad

Santa Cruz de Tenerife encenderá este viernes, 20 de noviembre, su alumbrado navideño, compuesto por 1.300.000 bombillas led. En concreto, la iluminación entrará en funcionamiento a las 18.30 horas, desde la plaza del Príncipe, donde tendrá lugar el acto simbólico del encendido, presidido por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, que tendrá este año como invitado especial al nuevo entrenador del Club Deportivo Tenerife, José Luis Martí, capitán del equipo que logró el penúltimo ascenso a Primera División.

El montaje navideño será puesto en marcha de manera progresiva en todos los distritos del municipio a lo largo de los próximos días. Se trata de una instalación que incluye 155 elementos transversales compuestos, a su vez, por 465 elementos decorativos (integrados exclusivamente con luces led), 304 unidades en columna (formados en el 95% por lámparas led), 26.200 metros de guirnaldas luminosas (100% led) y 190 elementos de otro tipo (también 100% led). Todo ello supone un incremento de un centenar de elementos decorativos respecto a 2014 y 400 metros más de guirnaldas que el año pasado.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, destacó hoy que el objetivo del Consistorio es “continuar con la paulatina progresión de los últimos años respecto al crecimiento de elementos decorativos que se instalan en las calles, manteniendo el mismo presupuesto, de 200.000 euros, y reduciendo los gastos del consumo eléctrico, de 13.000 a 9.500 euros, gracias al mayor uso de tecnología led en las lámparas”. Este año habrá espacios diferenciados y con elementos decorativos exclusivos y adaptados a la configuración de la zona de gran afluencia turística.