POLÍTICA

Carolina Darias quiere una abrir una nueva etapa en la relación con África

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, anunció hoy que la cámara regional va a abrir una nueva andadura en su relación con el continente africano.

“Queremos que África sea una realidad presente en el Parlamento de Canarias”, dijo Carolina Darias tras firmar un convenio de colaboración con el presidente de Casa África, Luis Padrón.

El objetivo del convenio es organizar actos, congresos, cursos y otros eventos para lograr una mayor concienciación ciudadana sobre los problemas en África, promover actuaciones en educación, salud y desarrollo económico en el continente y favorecer el conocimiento de la realidad africana, así como la solidaridad.

Luis Padrón explicó que Casa África es un consorcio integrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria cuya función es favorecer el conocimiento mutuo entre España y el continente africano, a la vez que Canarias se beneficia del incremento de relaciones.

Destacó que este año habrá diecisiete procesos electorales en países africanos, con lo cual “la consolidación democrática es un hecho”, aseguró.

Padrón apuntó que la firma de este convenio con el Parlamento de Canarias vincula más a Casa África con la provincia de Santa Cruz de Tenerife, puesto que ya mantiene relaciones con la Cámara de Comercio y con el Cabildo insular.