CD TENERIFE

El ‘centenario’ de Abel Suárez

Abel, en el compromiso de esta temporada frente al Nástic de Tarragona. / ANDRÉS GUTIÉRREZ
Abel, en el compromiso de esta temporada frente al Nástic de Tarragona. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

El canterano del CD Tenerife Abel Suárez alcanzó, en el Carlos Belmonte de Albacete, los 100 partidos en su carrera. De ellos, 20 los disputó con la camiseta del primer equipo blanquiazul. En los dos primeros encuentros de Pep Martí como entrenador tinerfeñista, el centrocampista majorero ha tenido participación en la recta final de ambos compromisos. Abel Miguel Suárez Torres (11/04/1991) disputó ante el Albacete Balompié (1-2), en el Carlos Belmonte, el partido número 100 de su carrera. El centrocampista de Fuerteventura debutó con el primer equipo del CD Tenerife en la última jornada de la campaña 2010/2011, en la Liga Adelante. También tuvo presencia como blanquiazul en Segunda División B (2011/2012 y 2012/2013) y en la Copa del Rey.

Con Pep Martí en el banquillo tinerfeñista, Abel tuvo participación en la recta final de los recientes compromisos ante el Deportivo Alavés (2-0) y el Albacete Balompié (1-2). De esos 100 partidos en su carrera (cinco en la Liga Adelante, 93 en Segunda División B y dos en la Copa del Rey), 20 de ellos corresponden a su etapa como jugador blanquiazul. Como cedido por el CD Tenerife militó, en la categoría de bronce, en el CD Guijuelo, SD Noja, CD Leganés y La Roda CF.

En su etapa en la capital de España, en las filas del CD Leganés (2013/2104), Abel conquistó el ascenso a la Liga Adelante. “He podido alcanzar el centenar de partidos desde la temporada 2010/2011 con dos victorias, así que muy contento”, afirmó Abel a la web oficial del CD Tenerife. “Uno tiene que seguir dando pasos en el mundo del fútbol”, explicó, “y ni mucho menos me quiero quedar en este número de partidos”. “Estoy orgulloso de que el CD Tenerife haya cubierto una parte de ellos”, enfatizó. En el aspecto colectivo, el centrocampista majorero aseguró que los dos últimos triunfos cosechadas por el CD Tenerife “nos han venido muy, muy bien”. “Como dice el míster, de lo que se trata es de estar muy centrados, únicamente, en cada fin de semana, y ahora por nuestra mente solo pasa el poder superar el próximo domingo al Córdoba CF”, aseguró, “aunque para lograrlo necesitaremos del apoyo de la afición. Ojalá se registre una gran entrada”.