LA LAGUNA

El centro ciudadano de Geneto se terminará de edificar en el mes de enero

Imagen de archivo de una visita a las obras de construcción del centro ciudadano de Geneto. / DA
Imagen de archivo de una visita a las obras de construcción del centro ciudadano de Geneto. / DA

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, informó de que uno de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno local celebrada ayer fue la ampliación de plazo de las obras del centro ciudadano de Geneto, “que esperamos que esté finalizado en enero” de 2016. Cabe recordar que la empresa adjudicataria de los trabajos denunció, el pasado agosto, que el Ayuntamiento de La Laguna les adeudaba el abono de los certificados de obra desde marzo de este año, lo que hacía un total de aproximadamente 150.000 euros y provocaba que la empresa no pudiera financiar la obra y pagar a sus proveedores, lo que le obligó a paralizar los trabajos, que estaban previstos finalizar este mismo mes de noviembre.

Díaz apuntó que los pagos ya están al día y que las obras se han retomado, por lo que se espera que en enero de 2016 el edificio ya esté terminado.

Ayudas para funcionarios
Otro de los puntos aprobados en la Junta de Gobierno local fue el levantamiento de la suspensión, desde aproximadamente 2011, de las ayudas sociales para el personal del Consistorio local, a partir del próximo 2016.

El alcalde hizo referencia, además, al reparto que hará el Gobierno de Canarias de los fondos que se dejan de compensar al Estado por el extinto IGTE (Impuesto General de Tráfico de Empresas) y abogo por que “no sea solo por desempleo sino por proyectos” que generen actividad y empleo, como, según anunció, la rehabilitación de polígonos, infraestructuras, zonas comerciales abiertas o la segunda fase de la rehabilitación de la urbanización Padre Anchieta, que se espera poder iniciar el próximo 2016. “Dependiendo de la cantidad que podamos tener, nos replantearíamos cuántos bloques hacer”, así como la demolición de Las Chumberas, apuntó.