santa cruz

Una ciudad amiga de las mascotas

Las mascotas fueron las protagonistas de una jornada en la que todo fue                    organizado para su disfrute.  | ANDRÉS GUTIÉRREZ Las mascotas fueron las protagonistas de una jornada en la que todo fue                    organizado para su disfrute.  | ANDRÉS GUTIÉRREZ Las mascotas fueron las protagonistas de una jornada en la que todo fue                    organizado para su disfrute.  | ANDRÉS GUTIÉRREZ Las mascotas fueron las protagonistas de una jornada en la que todo fue                    organizado para su disfrute.  | ANDRÉS GUTIÉRREZ Las mascotas fueron las protagonistas de una jornada en la que todo fue                    organizado para su disfrute.  | ANDRÉS GUTIÉRREZ Las mascotas fueron las protagonistas de una jornada en la que todo fue                    organizado para su disfrute.  | ANDRÉS GUTIÉRREZ
<
>
Las mascotas fueron las protagonistas de una jornada en la que todo fue organizado para su disfrute. | ANDRÉS GUTIÉRREZ

La plaza de la Candelaria se convirtió ayer en el epicentro de los amantes de los animales que acudieron con sus respectivas mascotas a la convocatoria hecha por el Ayuntamiento de Santa Cruz para celebrar precisamente el Día de los Animales. Perros grandes y pequeños, gatos, aves, todos en definitiva, amigos y compañeros de los humanos que ayer fueron los auténticos protagonistas de las más de seis horas de actividades programadas.

Es la sexta edición en la que el Ayuntamiento apuesta por celebrar este día en un ambiente festivo y con la asistencia de un numeroso público. El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañada de su perra Kira, visitó las carpas instaladas en la céntrica plaza acompañado por diferentes concejales del Ayuntamiento, entre ellos Zaida González, Carlos Correa, Verónica Meseguer y Carmen Delia Alberto. Bermúdez aseguró que el Ayuntamiento de Santa Cruz viene trabajando en diferentes líneas para consolidar su carácter de “ciudad amiga de los animales” y que hay un compromiso claro para seguir integrando a las mascotas en la vida de la ciudad.

En este sentido, recordó que la Corporación trabaja fundamentalmente en dos líneas diferentes: en materia de infraestructuras, con la habilitación de espacios para perros en diferentes parques de la ciudad, y en materia normativa, con la próxima modificación de la ordenanza municipal de animales.
El alcalde, además de recorrer los diferentes puestos instalados en la plaza, asistió a una exhibición a cargo del equipo de guías caninos de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) de Santa Cruz, así como al acto de bendición de los animales. Un desfile con las mascotas participantes puso fin a la jornada.

El concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, agradeció el trabajo desarrollado por los organizadores y la participación de entidades colaboradoras, al tiempo que garantizó el compromiso del Ayuntamiento para nuevas ediciones de la fiesta. La sexta edición del Día de los Animales está destinada fundamentalmente a la sensibilización de los propietarios acerca del cuidado y la importancia que tienen las mascotas, especialmente los perros, en su relación con la ciudad. Con el fin de lograr una jornada distinta, se han programado casi ocho horas ininterrumpidas de actividades, entre las 10.30 y las 18.00 horas, en la plaza de La Candelaria.

En cuanto a las actividades que se desarrollaron en el VI Día de los Animales figuran, además de la exhibición de la Unipol y la bendición de las mascotas, una demostración de los perros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife. Los canes de la Guardia Civil también realizaron una exhibición, que dio paso al desfile de todas las mascotas participantes en la jornada.

La sexta edición del Día de los Animales de Santa Cruz está organizada por la Fundación Santa Cruz Sostenible, cuenta con la colaboración de la Fundación Loro Parque, el Colegio Oficial de Veterinarios y varias asociaciones no gubernamentales y estará patrocinada por CEPSA y McDonald’s. En su defensa de los animales, el Ayuntamiento aprobó el pasado viernes, instar al Gobierno de Canarias para que modifique la ley en favor del “sacrificio cero”.