ICOD DE LOS VINOS

La ciudad celebra las fiestas de San Andrés con dos semanas de actos

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos presentó este miércoles, 18 de noviembre, la programación de las fiestas en honor de San Andrés, en un acto presidido por el alcalde, Francis González, acompañado de Mercedes Vera, concejal de Comercio y Turismo, y Tania Gutiérrez, edil de Fiestas. Además de las célebres y arraigadas tablas de San Andrés, que se correrán del 27 al 30, un amplio programa de actividades se despliega a lo largo de dos semanas. Mañana se abre con la conmemoración del Día Universal del Niño, que incluye un certamen de dibujos sobre los derechos de la infancia y un pleno infantil con todos los colegios del municipio.

El sábado toca el turno al programa de actividades Icod Emociona, desde las diez de la mañana en la plaza de Luis León Huerta, con la apertura de la Feria de Artesanía, donde además habrá guachinches, carpas con degustaciones, etc. A las doce, organizado por el CIT, se procederá al izado de la bandera de Icod, en la esquina de la Casa de Lorenzo Cáceres. A las cuatro de la tarde se disputará la II Carrera Escolar Milla del Vino, organizada por el Ayuntamiento y el Club de Atletismo Atleticod. A las siete comenzará la Pasarela de Moda Otoño-Invierno 2015, en la que colaboran 22 empresas de Icod. A las nueve de la noche será al tradicional encendido del alumbrado navideño y culminarán los actos de Icod Emociona con una fiesta retro.

Por otra parte, las fiestas seguirán el miércoles, día 25, con una cata de vinos comentada en la plaza de San Marcos, a partir de las siete. El jueves 26 se hará el descorche de la nueva cosecha, en el que se homenajeará el bodeguero icodense Borja Pérez. Y el día 27 se celebrará la Fiesta de los Vinos, en la calle de San Agustín y comenzará el espectáculo de las tablas.