REDES SOCIALES

El Clásico generó 831 millones de impresiones en Twitter

FC BARCELONA
REUTERS

El Clásico de este sábado, en el que el FC Barcelona se impuso al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (0-4), también se vivió con ímpetu en las redes sociales, llegando a generar un total de 831 millones de impresiones -tweets vistos- en Twitter.

Mucho movimiento en internet desde una hora antes de que comenzara el encuentro y hasta dos después de que finalizara, aunque hubo tres momentos en los que se generó una mayor conversación. El momento más comentado por los aficionados fue el tercer tanto azulgrana, obra de Andrés Iniesta -@andresiniesta8-; seguido de cerca por el segundo gol, que marca Neymar -@Neymarjr- por debajo de las piernas de Keylor Navas y del cuarto y definitivo gol de Luis Suárez -@LuisSuarez9-.

Además de los tres momentos de máxima conversación, tanto Andrés Iniesta, que salió ovacionado por la afición madridista, como Luis Suárez, además del argentino Leo Messi, fueron los jugadores más mencionados del cuadro azulgrana. Por parte del Real Madrid, Cristiano Ronaldo -@Cristiano-, Karim Benzema -@Benzema- y Marcelo -@MarceloM12- fueron los jugadores que más comentarios generaron durante el encuentro.

En cuanto al tweet más retuiteado fue el que escribió Gerard Piqué al término del encuentro en el que aparece en una fotografía con su compañero Munir bajo el mensaje: “Grande @Munirhaddadi! Pero la próxima me la dejas vale? Felicitats a tots els culers! Seguim fent història!”.

Un Clásico que se vivió en los cinco continentes. Los países que más comentaron el partido en las redes sociales bajo el hashtag #ElClásico fueron España, Estados Unidos, México, Brasil y Francia.