internacional

La coalición contra Estado Islámico lanza 27 nuevos ataques en Siria e Irak

Las fuerzas de la coalición antiterrorista que lidera Estados Unidos -y en la que colabora Francia- lanzaron el viernes 27 nuevos ataques aéreos contra objetivos del grupo Estado Islámico en Siria e Irak, según la unidad norteamericana que coordina estas operaciones.

Siete de los bombardeos tuvieron lugar en territorio sirio, cerca de tres localidades, mientras que los 20 restantes han alcanzado objetivos ubicados en las inmediaciones de seis localidades, según el balance oficial difundido este sábado.

Los ataques tienen por objetivo “eliminar” al grupo Estado Islámico y la “amenaza” que representa no solo para Siria e Irak, sino también para el conjunto de la comunidad internacional. La milicia yihadista, que ha amenazado con atentar contra los países que colaboren en esta coalición, ha reivindicado la cadena de ataques perpetrada el viernes en París.

Francia participa en las ofensivas de los dos países, aunque en el caso de Siria no se sumó hasta el pasado mes de septiembre. La semana pasada, el presidente galo, François Hollande, incorporó al despliegue el portaaviones ‘Charles de Gaulle’.