internacional

La coalición lanza 42 nuevos ataques contra Estado Islámico en Siria e Irak

La coalición antiterrorista liderada por Estados Unidos lanzó el viernes 42 nuevos ataques aéreos contra objetivos del grupo yihadista Estado Islámico en Irak y Siria, según un balance difundido este sábado por la unidad que coordina estas operaciones.

Al contrario de lo que viene ocurriendo de forma general, en esta ocasión la mayoría de los ataques tuvieron lugar en Siria. En concreto, las fuerzas aliadas perpetraron en este país 22 bombardeos, trece de ellos en las inmediaciones de la ciudad de Mara.

Por su parte, en Irak la coalición realizó 20 ataques aéreos, en las inmediaciones de ocho localidades. Ramadi y Mosul suman la mitad de estos bombardeos, según el comunicado difundido por la coalición internacional.

Tal como explica el propio bloque, el objetivo de la ofensiva es “eliminar” a Estado Islámico y la “amenaza” que representa tanto para Oriente Próximo como para toda la comunidad internacional.

En Siria, Estados Unidos cuenta con la colaboración de Australia, Bahréin, Canadá, Francia, Jordania, Arabia Saudí, Turquía y Emiratos Árabes Unidos, mientras que en Siria participan Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Jordania, Países Bajos y Reino Unido.