II MARATÓN INTERNACIONAL SPORT ZONE DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Comienza la feria del corredor

GAMBIA
La prueba llega hasta una pequeña aldea de Gambia
La feria del corredor también será una zona de ocio, pues estarán presentes empresas, diversos colectivos y otras grandes carreras del panorama regional. Es el caso de Correcaminos Solidarios Tenerife, ONG lagunera que este pasado verano logró inaugurar una escuela en una pequeña aldea de Gambia llamada Fass Chamen. Allí aprenden 72 niños y niñas de cuatro a siete años gracias a la solidaridad de colectivos deportivos vinculados al running en Tenerife. Sin ir más lejos, la Maratón Internacional Sport Zone de Santa Cruz de Tenerife donó más de 100 camisetas a los niños de la mencionada aldea de Gambia. / DA

Hoy viernes comienza oficialmente la segunda edición de la Maratón Internacional Sport Zone de Santa Cruz de Tenerife con la inauguración de la Feria del Corredor que, al igual que el año pasado, tiene lugar en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. Durante dos días, viernes (de 16.30 a 20.30 horas) y sábado (10.00 a 20.30), este será el epicentro de la carrera, que ya el domingo se traslada a los aledaños de la plaza de España para vivir su día grande, la jornada en la que se disputarán las tres modalidades previstas en el programa: 42, 21 y carrera popular de 8 kilómetros.

En la feria los corredores podrán recoger su dorsal, que viene dentro de la bolsa que la organización entrega. Además incluye la camiseta conmemorativa de la prueba y productos obsequio de las marcas que apoyan esta iniciativa.

No perderán la oportunidad de mostrarse las carreras más distinguidas de Canarias, como la Gran Canaria Maratón, la Maratón de Lanzarote, Transvulcania o Transgrancanaria, estas dos de trailrunning. También acuden a la cita la Federación Canaria de Atletismo, Pixeles, Oleaje Sport, Tenerife Outdoor, Bodytec Training, Spawell Plus, Centro Hipatia, Trisómicos 21, Trofeos Linda, Centro de Tai-Chi, IPC Informática, Solidarios Canarios, Asociación de niños con autismo, Ambulancias Sanval, Forestal Park, Podonexus/Red, Deportes del Castillo y Sport Zone, firma patrocinadora principal de la carrera.

La segunda edición de la Maratón Internacional Sport Zone de Santa Cruz de Tenerife está organizada por el Ayuntamiento capitalino y por la empresa Dado, mientras que colaboran en ella el Organismo Autónomo de Deportes del Consistorio capitalino, el Cuartel General del Mando de Canarias, la Federación Canaria de Atletismo y Puertos de Tenerife.

El patrocinador oficial es Sport Zone, mientras que el resto de sponsors son Cajamar, Coca-Cola, Libby’s, Land, Fuentealta, Volkswagen Comerciales Canarias, Fisiocrem, Quirónsalud Tenerife, Hotel Pelinor, My Next Run, Naviera Armas y Canariasviaja.com.