GRANADILLA

“Con el PP, Granadilla es el líder en inversión estatal en Canarias”

Marcos González, presidente del PP en Granadilla de Abona. / DA
Marcos González, presidente del PP en Granadilla de Abona. / DA

El presidente y portavoz del Partido Popular de Granadilla de Abona, Marcos González, aseguró ayer que “Granadilla de Abona es gracias al Gobierno del Partido Popular el municipio con más inversión estatal de Canarias en los últimos años”.

Marcos González celebró el anuncio de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de invertir 120 millones de euros en una nueva terminal y en mejoras del aeropuerto internacional Reina Sofía, “que representa un impulso determinante no solo para la economía de Granadilla de Abona, sino para el área Sur y de la isla de Tenerife”.

El portavoz popular señaló que además de la inversión anunciada para el complejo aeroportuario, “solo en 2015 y 2016 el Gobierno del Partido Popular ha destinado 134 millones de euros a la construcción del puerto comercial de Granadilla; a razón de 68 millones este año y 66 millones más el próximo”.

“Para valorar en su justa medida, el esfuerzo inversor del Gobierno central en Granadilla de Abona, basta indicar que, en 2016, el 46% de todas las inversiones del Estado en puertos de Canarias se destinan al proyecto portuario de nuestro municipio”, señaló el presidente del PP granadillero.

Marcos González indicó que “no existe un municipio en Canarias que haya recibido tanta inversión del Estado en estos años de crisis como Granadilla de Abona”, sentenció.

“Ya le gustaría al PSOE -añadió Marcos González- presentarse a las elecciones generales del 20 de diciembre con estos números. Ellos son los primeros que saben que mientras gobernó el Partido Socialista en España, al municipio de Granadilla de Abona no le tocaba ni la pedrea en los Presupuestos Generales del Estado”. Marcos González destacó que “estas inversiones de primer orden en Granadilla de Abona están llamadas a convertir a nuestro municipio en el centro logístico más importante de la Isla y de la provincia y los granadilleros debemos ser justos y reconocer que es el Gobierno de España, el Gobierno del PP, quien está poniendo todas las condiciones para que crezca nuestra economía y crezca el empleo, que nos hace mucha falta”.

En este sentido, el portavoz popular considera que “nuestro Ayuntamiento debe reconocer este esfuerzo inversor extraordinario que no tiene precedentes en la historia reciente, al igual que el Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular, que en muchas ocasiones no han estado tan cerca de las necesidades de los granadilleros y de Granadilla de Abona”. “Sinceramente, los granadilleros, no solo los que somos del Partido Popular, tenemos que estar orgullosos del Gobierno de España y de cómo ha entendido siempre que Granadilla es clave para el despegue económico, industrial y turístico de Tenerife”.

Marcos González encabezó la lista municipal tras la dimisión de Esteban González, quien fuera primer teniente de alcalde en el pacto PSOE-PP que gobernó durante los últimos cuatro años y que no se ha repetido en este, tras fallar el pacto CC-PP-Ciudadanos para desbancar al PSOE.