GRANADILLA

Concurso de ideas para reformar el ‘paseo de madera’ de El Médano

PASEO MADERA EL MEDANO
El alcalde es partidario de vincular el proyecto con algún hito. / DA

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona convocará un concurso de ideas para la remodelación del paseo marítimo Nuestra Señora de las Mercedes de Roja, en El Médano, popularmente conocido como el paseo de madera. Así lo acordó el último Pleno por unanimidad, tras una propuesta del concejal de Ciudadanos, Arquipo José Quintero, en la que solicitaba la “reparación o remodelación” de este lugar y su acondicionamiento para las personas con silla de ruedas y carritos de bebé.

El paseo, uno de los espacios recreativos más emblemáticos de este núcleo costero, se construyó hace 23 años y actualmente presenta un deterioro que afecta sobre todo a la conservación de la madera y a algunos pilares de la estructura, que en algunas zonas están podridos y en otras no cuentan con un buen anclaje al suelo.

Desde el punto de vista arquitectónico, como se indica en la moción debatida en el Consistorio, “se trata de uno de los encantos del pueblo, un espacio de fachada urbana que es un punto de encuentro y ocio para la población, además de vía de acceso al mar”.

Para el alcalde, Jaime González Cejas, “después de 23 años, el paseo se ha amortizado; actualmente presenta una serie de deficiencias que, incluso, podría plantear algún problema de seguridad”. A su juicio, “la importancia del lugar merece la convocatoria de un concurso de ideas, y sería partidario de vincularlo a algún hito”.

González Cejas confirmó la existencia de una partida inicial en los próximos presupuestos municipales “porque queremos sacar el concurso con la máxima celeridad posible”, pero también lanzó un mensaje claro al Gobierno de Canarias “para que se moje” con la financiación del proyecto.

Las previsiones del Ayuntamiento respecto al coste de la obra apuntan a un presupuesto que podría alcanzar la cifra de 1,2 millones de euros.