sociedad

Cruz Roja reparte 590.000 kilos de alimentos a personas necesitadas

La distribución de los alimentos se hará entre 54 entidades benéficas. | EP
La distribución de los alimentos se hará entre 54 entidades benéficas. | EP

Cruz Roja ha iniciado la segunda fase del Programa 2015 de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas, que repartirá 590.122 kilos de alimentos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, según informó ayer en una nota la institución.

La distribución de los alimentos se hará entre 54 entidades benéficas, 12 de las cuales son asambleas locales de Cruz Roja, 4 entidades-asociaciones y 38 ayuntamientos, y alcanzará a 20.263 personas necesitadas y especialmente vulnerables.

Del total de alimentos y atendiendo a la demanda, 501.593 kilos se repartirán en la isla de Tenerife, 64.939 kilos en La Palma y 11.794 kilos tanto en La Gomera como en el Hierro.

El Programa de Ayuda Alimentaria está cofinanciado en el 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en el 15% por el presupuesto nacional. En su desarrollo colaboran los ministerios de Sanidad, Servicios Sociales; Empleo y Seguridad Social, y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Cruz Roja se encarga de la gestión del reparto en el 50%, aportando su experiencia, su red de asambleas locales, voluntariado, conocimiento de la realidad y de los colectivos necesitados.