superconfidencial

Cuando suenan los tantanes

1. Entre las copas y los puros suenan los tantanes de traspasos de acciones de un periódico. No tenemos aquí por costumbre, o eso me han dicho, citar a los protagonistas -perdidos- de la transmisión (lost in transmission). Bueno, total que hay movida y que ya se alega algo por ahí y que será a partir de enero y que habrá novedades importantes de copa y puro y espero que no de pacharán, aunque también, porque cuentan y no paran que la nueva directora de la cosa va a ser la bella y exótica Lourdes Santana. Pero no sé por qué va a aceptar los 3.500 euros al mes de la tele autonómica si ahora gana más de 7.000 como directora de la SER. Hay noticias que acojonan. Volviendo al periódico que se vende, a su responsable le ofrecen un sueldo vitalicio, una rentita fija y hacerse cargo de todas sus deudas. No está mal, aunque el resto de los accionistas -dos- dicen que nanay, que lo de ellos no. Pero da igual, con la otra parte hay mayoría. Me da que el año 16 va a ser motivo de grandes convulsiones, como dicen los profetas. Qué pena, ese año me muero yo.

2. Estoy por coger un coche en Madrid e irme de ermitaño por Europa, a hacer lo que me dé la gana, pero veo la cosa muy incómoda. Es mejor estar en casa, viéndolas venir. Además, yo nunca he sabido vivir sin escribir, al menos desde los diez u once años, y los ermitaños, que yo sepa, escriben poco porque se vuelven gandules en su vida contemplativa. Un ermitaño es un vago redomado, como lo es quien sólo reza y no trabaja. He encuadernado mis primeros textos de los años sesenta y son una delicia, escritos con la vieja Underwood, regalo de don Jacobo Ahlers a mi abuelo. Una reliquia que guardo como oro en paño, gracias a don Francisco que me la arregló y me la dejó nueva. Tengo otra para que me la repase. A ver si me llama.

3. Lost in transmission, ya lo saben. Unos venden y otros no; otros están perdidos, pensando qué será mejor, si quedarse e incordiar un poco o quitarse las acciones de arriba e irse a tomar por saco, a disfrutar de lo que les den. Yo les recomendaría la segunda opción, aunque no sé.
achaves@radioranilla.com