MÚSICA

Dalma graba nuevo disco junto al productor tinerfeño Pablo Cebrián

Sergio Dalma, una de las voces más reconocibles de la música española, presenta estos días el disco número 17 de su carrera. Se titula Dalma y ha sido producido por el guitarrista Pablo Cebrián, un músico tinerfeño con estudio de grabación en Madrid (Arcadia Music). Es el primer álbum que realiza en España en los últimos 12 años -los tres anteriores los grabó junto al productor italiano Claudio Guidetti- y presenta a un Sergio Dalma más pop y optimista que de acostumbre.

El artista catalán, que ayer estuvo en el Centro Comercial Meridiano de Santa Cruz firmando discos a sus seguidores, se confiesa “muy ilusionado” con este nuevo trabajo, del que destaca su sonido “británico” por encima del italiano característico de álbumes anteriores, así como el carácter alegre de la mayoría de las canciones. “Es un disco con un sonido distinto y un concepto de letras y de canciones mucho más optimista”, cuenta. “Me decían que tenía un estilo muy triste y con la ayuda Pablo Cebrián hemos intentado dar un giro en este sentido”. En su nuevo disco, Sergio Dalma cuenta con composiciones propias, de Pablo Cebrián y de otros artistas destacados como Conchita, Iván Ferreiro y Vanesa Martín. La gira de presentación nacional la iniciará en febrero en Málaga. El autor de canciones inolvidables como Esa chica es mía (1991) y Sintiéndonos la piel (1991) visitará en mayo Gran Canaria. Actuar en Tenerife está aún en el aire: “De momento, en Tenerife nos lo están poniendo bastante complicado. Elegimos un recinto, pero nos hemos encontrado con trabas. Una vez más, no le ponen las cosas fáciles a la música”, lamenta.

Pablo Cebrián también se ha mostrado bastante satisfecho con el resultado del disco. “Si una canción es un siete, Sergio Dalma la eleva hasta el diez. Tiene la virtud de hacerla suya como si la llevara cantando toda la vida”, ha dicho el músico tinerfeño, que con su sello discográfico ha apadrinado los recientes trabajos de estudio de varios artistas canarios como Ricca (Esther Ovejero), Mento y Tom’s Cabin. Además, está detrás de lo nuevo de los malagueños Bauer y de la cantante, pianista y compositora Elena Iturrieta.