Darias reivindica el papel de las mujeres africanas en el progreso del continente

La presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias, ha valorado el papel de las mujeres en el desarrollo y progreso de África, además de destacar la importancia de la igualdad en el proceso de mejora de la calidad de vida de la ciudadanía de ese continente. “Son mujeres que mantienen casi la mitad de los hogares, que manejan el 90% de la economía informal, que producen hasta el 80% de los alimentos en algunos países, pero que también son cada vez más líderes en la política de sus países y más numerosas en sus parlamentos”, manifestó.

Darias participó en el primer encuentro Think Tanks África-España en la sede de Casa África, en Las Palmas de Gran Canaria. Allí aplaudió las iniciativas que, como esta, permiten poner en común experiencias a los laboratorios de ideas de ambos continentes. A juicio de la presidenta, las mujeres africanas deben tener un papel significativo en estas convocatorias, foros en los que “las personas más expertas van a reflexionar sobre las muchísimas posibilidades que nos ofrece África”.

“Como primera mujer que preside el Parlamento de Canarias”, expuso Carolina Darias en la apertura, “como mujer que ha tenido la oportunidad de comprobar la inmensa aportación que las africanas hacen al desarrollo y progreso de su continente, creo que debemos prestar especial atención a estas mujeres sobresalientes”.

Darias confió en que estas consideraciones puedan ser desarrolladas “bien en esta convocatoria o en las elaboraciones o recomendaciones que realicen como think tank, ya que manifestó- debemos pensar, debemos analizar y debemos explorar todas las vías que fortalezcan las relaciones con África”.