superconfidencial

¿De verdad se celebran elecciones en diciembre?

1. A pesar de la trascendencia de los comicios, el clima electoral que se vive en España de cara a las elecciones legislativas de diciembre es más que tibio. La gente está harta de los políticos y esta profesión jamás había conocido en el país un deterioro tan importante. No hago excepciones. Al frente del PP hay un hombre sin carisma -Rajoy-, al frente del PSOE, un indocumentado y sectario -Sánchez-, al frente de Podemos un comunista extemporáneo que no aporta nada al debate -Pablo Iglesias- y ya la otra izquierda no pinta nada, ni siquiera sé si existe. Si nos referimos a Canarias, lo que veo es un nacionalismo sin mordiente, incapaz de unirse -CC y Nueva Canarias-, quizá porque Román es mucho más socialista y españolista que nacionalista, así que no existe sintonía alguna entre su partido y el nacionalismo de CC.

2. Este y no otro es el panorama. Aquellos años en los que CC obtenía cuatro diputados al Congreso y era clave para una negociación con partidos de ámbito nacional pasó a la historia. Ya nadie lleva el traje de mago en la maleta del coche. Ahora vemos siempre las mismas caras en los mismos sitios y todos muerden por un cargo o, en su defecto, por un carguito. Se ha perdido la vergüenza. Se ha perdido la decencia, la política y la personal. Cada cual va a lo suyo. Pero a lo que voy es a que estamos tan cansados de los políticos en general que no se ve ambiente electoral, ni ganas de resolver la situación que vive España por parte de los ciudadanos. Les da igual. Ya hasta los generales se pasan a Podemos como si fueran desertores de una guerra civil.

3. ¿Se celebran elecciones en diciembre? Pues sí, se celebran el día 20 y algunos partidos aspiran a ganar; otros a no hacer el ridículo. Si la derecha no es capaz de unirse, esto va a ser un caos notable porque la izquierda, con esos líderes, sería incapaz de gobernar. ¿Se imaginan ustedes un Gobierno con Sánchez y el Coletas? No pasaría un año sin que estuviéramos a la cola de Europa, con Cataluña independiente y teniéndoles que pagar la gracia a los corruptos de Convergencia y a los locos de la CUP.
achaves@radioranilla.com