sociedad

Denuncian 470 nombramientos fallidos de docentes para este curso

El sindicato Docentes de Canarias (Insucan) aseguró ayer que hasta el pasado 31 de octubre se habían producido 470 nombramientos fallidos de profesores (casi un 20%) para este curso, debido a que las listas de interinos se han quedado “obsoletas”.

Según explican desde la organización sindical, estos nombramientos fallidos se producen entre componentes de las listas que nunca han trabajado como interinos, y que renuncian al puesto porque, en la mayoría de los casos, encontraron otro trabajo. Por ello, desde Insucan consideran que “sería conveniente que la Administración eliminara de las listas a todo aquel que por un motivo u otro rechace incorporarse”. Y es que este problema se viene repitiendo en los últimos años, ya que por ejemplo el curso pasado el sindicato detectó cerca de un millar de nombramientos fallidos. En esta ocasión, las especialidades más afectadas están siendo Filosofía, Servicios a la Comunidad y Proceso de Gestión Administrativo, cuyo número de sustitutos oscila entre las 800 y 2.000 personas.

Para evitar que continúen produciéndose nombramientos fallidos, Insucan propone, entre otros, realizar un nombramiento presencial, convocando para el acto a los 150 primeros que estén en situación de “disponible”. De igual modo, consideran que con la depuración de las listas con nombramiento presenciales, disminuirían las adjudicaciones por oferta web, “a las que se está recurriendo por dos o más nombramientos fallidos”.