Puerto de la Cruz

Denuncian ante la Fiscalía un aparcamiento municipal

Las autoridades locales, durante la presentación a la prensa del estacionamiento habilitado para Navidad. / DA
Las autoridades locales, durante la presentación a la prensa del estacionamiento habilitado para Navidad. / DA

La plataforma vecinal Vigía de los Derechos Públicos y Privados que preside Pedro Pérez Rolo, ha anunciado que denunciará ante la Fiscalía el aparcamiento provisional que ha habilitado el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz en los alrededores de la estación de guaguas “por si pudiera haberse cometido un presunto delito de prevaricación administrativa”.

Esta plataforma vecinal, que ya denunció al entonces concejal de Comercio y actual alcalde Lope Afonso (PP), por supuestas irregularidades en los mercadillos -por lo que el alcalde está ahora imputado-, ha solicitado a los ediles de Seguridad y Urbanismo y al alcalde los informes técnicos que avalan la decisión de crear 100 plazas de aparcamientos provisionales en los aledaños de la clausurada estación de guaguas y el antiguo deposito municipal de vehículos, “instalaciones que llevan cerradas varios años por peligro de derrumbe y mal estado, con un informe contundente de la Inspección de Trabajo, según nos consta por técnicos del propio Ayuntamiento, a los que hemos tenido acceso”.

Rolo reconoce “que el problema de aparcamiento es muy importante, pero más importante es la seguridad. Esta plataforma en aras al interés general acudirá a la Fiscalía poniendo en conocimiento los hechos y datos que tiene por si se pudiera haber cometido un presunto delito de prevaricación administrativa”.

A principios del presente mes de noviembre el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz habilitó 100 nuevas plazas de aparcamiento en el perímetro exterior de la parada de guaguas y la parcela que se destinaba al antiguo depósito municipal de vehículos retirados por parte de la Policía local, gracias al trabajo en conjunto de las áreas de Seguridad, Servicios Generales y Comercio. El fin de la iniciativa municipal es atender la demanda de estacionamientos de los vecinos y comerciantes del casco para la cercanas fechas de Navidad.