superconfidencial

El detallito

1. Una amable y desocupada lectora me llama para decirme que lo más que le interesa de mis artículos es el detallito; que cuente lo que hago, lo que digo, lo que me dicen, lo que veo. Pues bien, voy a contarles algo. El otro día me llama un empresario amigo para preguntarme lo siguiente: ¿Qué hacían los tres en un avión, rumbo a Madrid, Santi Negrín, copa y puro, director de la tele autonómica; Roberto González, jefe de Informativos de la casa; y un subdirector de una televisión local que está ahí porque se murió su jefe, porque de lo contrario estaría fabricando tramoyas? Pues no lo sé, irían a matar el tiempo y a llenar las barrigas, porque también se les vio almorzando juntos en la capital. Viajaban en preferente, con lo caro que están esos asientos, o sea que ellos no se pagaron el viaje, por lo que intuyo, y conociéndolos. Eso de andar por la calle tiene sus ventajas, querida lectora, porque vienen a ti a contarte las cosas, lo que siempre es de agradecer. Esta vez el informador dio en la diana, por lo que intuyo.

2. El otro día leí en Leolandia, en este periódico, que el mismo Negrín, copa y puro, y Enrique Hernandis, empresario valenciano de la hostelería, la comunicación y la promoción inmobiliaria en la República Dominicana, se reunieron en el Mencey y el primero -copa y puro- puso a parir al presidente Clavijo. Pero a caer de un burro. De desagradecidos está el mundo lleno. Así Fernando está retrincado que da gusto y lo quiere mandar a hacer puñetas. Después de tantas peripecias para nombrarlo le sale rana. Les doy los últimos shares de la casa: el programa Sin lugar a dudas, 1,2%; el programa Directo a las 7, 5,4%. La televisión del copa y puro es un fracaso rotundo. No me olvido de Todo lucha, que solo llegó al uno y pico.

3. La amable y desocupada lectora puede estar contenta hoy porque he entrado de lleno en el detallito. Esta sección se compone de un comentario de actualidad, así que yo tengo que buscar cosas que lleguen, que interesen, a ser posible ligeras. Porque para la densidad ya están los ensayos, género en el que no suelo prodigarme. Y eso.

achaves@radioranilla.com