sucesos

Detenida una mujer acusada de gestionar un punto de venta de cocaína en San Andrés y Sauces

Droga incautada en San  Andrés y Sauces. | CEDIDA
Droga incautada en San Andrés y Sauces. | CEDIDA

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de San Andrés y Sauces (La Palma) han detenido a una mujer de 49 años acusada de un delito contra la salud pública.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de noviembre sobre las 0.30 horas en el transcurso de una fiesta que se celebraba en un establecimiento público con motivo de ‘Halloween’.

Los agentes de la Guardia Civil, ante la sospecha de que en ese local se estaba procediendo a la venta de drogas, realizaron un registro y encontraron cocaína fraccionada en nueve dosis escondidas en envases de medicina.

La droga era ocultada por la arrestaba que regentaba ese local, y también se decomisó dinero que tenía escondido en billetes fraccionados que guardaba tras un frigorífico de la cocina.

Además, reforzaron los indicios de la existencia de tráfico de drogas la localización de un libro de registro donde anotaban las transacciones y figuraban unos ingresos de 9.000 euros.

En ese momento, los agentes confeccionaron actas-denuncias a clientes del establecimiento durante la inspección por tenencia y consumo de drogas, y al propio establecimiento por la tolerancia al consumo.

A su vez en ese momento se confeccionaron actas-denuncias a clientes del establecimiento durante la inspección por tenencia y consumo de drogas, y al propio establecimiento por la tolerancia al consumo.

La Guardia Civil continúa con la investigación para la detención del proveedor, y las diligencias se han entregado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número dos de Santa Cruz de La Palma.