sucesos

Detenido el acusado de asesinar a puñaladas a su mujer en Marchena

El hombre que ha sido detenido por presuntamente asesinar a su mujer en la localidad sevillana de Marchena se encuentra en las dependencias de la Guardia Civil de la citada localidad, a la espera de pasar a disposición judicial.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Benemérita, al mismo tiempo que este domingo la alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, ha confirmado la muerte de la mujer, que resultó herida este sábado de gravedad en la citada localidad.

El marido, detenido por presuntamente apuñalar a la mujer, se autolesionó tras la supuesta agresión, por lo que fue trasladado inicialmente al Hospital de la localidad sevillana de Osuna, donde permaneció detenido hasta ser trasladado a las dependencias de la Benemérita en dicha localidad, a la espera de pasar a disposición judicial, algo que podría suceder este lunes, según las fuentes consultadas.

Por su parte, la primer edil ha explicado que la mujer ha muerto en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en la madrugada de este domingo, adonde había sido trasladada tras ser inicialmente derivada al Hospital de Osuna.

La mujer, víctima de un supuesto caso de violencia de género, ha fallecido tras ser operada de urgencia dadas las heridas que presentaba, consecuencia de tres puñaladas, según la información de la que dispone la regidora, que ha lamentado que la mujer, nacida en 1973, finalmente no ha podido superar la gravedad de las heridas sufridas.