SUCESOS

Detenido un joven tras amenazar con un cuchillo a su pareja en Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Unipol de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife arrestaron este jueves a un hombre que había amenazado a su pareja con un cuchillo y que, además, le había rajado los neumáticos de su coche. El detenido fue identificado como J.A.T.A., de 20 años, y su arresto se produjo en plena vía pública en la zona de Los Campitos.

Los policías locales capitalinos fueron avisados sobre un posible caso de violencia de género desde la Sala de Control, dirigiéndose inmediatamente al lugar de los hechos, y una vez allí se entrevistaron con diversos testigos e incluso localizaron a la presunta víctima.

El joven detenido había proferido amenazas esgrimiendo un cuchillo hacia la mujer, de 22 años, e incluso sustrajo y destruyó su documentación personal. Según la información recabada, a continuación J.A.T.A. se dirigió al coche de la víctima y con el cuchillo rajó dos de las ruedas del vehículo, acción en la que además resultó lesionado.

Los policías informaron a la víctima de los recursos a su disposición y de la conveniencia de denunciar estos hechos, ya que al parecer anteriormente el comportamiento de este hombre había sido de agresividad y violencia hacia la mujer.

Los agentes realizan diversos patrullajes por la zona tratando de localizar al joven, quien fue detectado poco después en una vía pública cercana al lugar de los hechos.

Una vez detenido se le trasladó a un centro sanitario puesto que sangraba abundantemente por una de sus manos y a continuación se realizaron las oportunas diligencias quedando a disposición judicial.

El cuchillo, de unos 15 centímetros de hoja, también pudo ser localizado gracias a unos familiares. Finalmente, la mujer víctima de esta situación también tuvo que ser acompañada a un centro de salud.