sucesos

Detenido por agredir a su pareja en plena calle de Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido en el barrio de La Paterna a un varón que agredió su pareja en una calle del barrio de La Paterna.

En este sentido, uno de los policías que participó en la detención se dirigía precisamente a comprobar un orden judicial que prohibía al detenido salir de su domicilio, según informó el cuerpo en una nota de prensa.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 08.45 horas de este jueves en la calle Cronista Martín Moreno, donde un agente de la Policía de Barrio fue requerido por una ciudadana que manifestaba haber visto cómo una mujer caía al suelo tras discutir y ser agredida por un hombre.

En ese instante, varios policías acudieron donde se encontraba la supuesta agredida, que estaba junto a su hijo en la misma calle, discutiendo con quien resultó ser su pareja.

Se trataba de una joven de 21 años, natural de la capital, que fue rápidamente separada de su supuesta pareja por los agentes, a quienes pudo relatar cómo había sido agredida en la cara hacía escasos minutos y anteriormente en su domicilio, todo ello en presencia del hijo de 2 años que tienen en común.

Además, la mujer manifestó que ya había presentado anteriores denuncias contra el hombre por agresión.

LA LLEVARON A COMISARÍA PARA PRESENTAR DENUNCIA
Los agentes observaron marcas enrojecidas en el rostro de la joven, a quien ofrecieron asistencia sanitaria y el traslado a Comisaría para presentar la correspondiente denuncia.

Por otra parte, los policías que intervenían con su pareja, M.A.O., de 25 años y natural de Puerto del Rosario, comprobaron tras identificarle que tenía una orden judicial de localización permanente en su domicilio, la cual iba a ser comprobada durante la mañana por los agentes y que le impedía estar en ese momento en la calle.

Dados los hechos, el hombre fue finalmente informado por los agentes de los derechos que le asistían como detenido por presuntos delitos de violencia de género y quebrantamiento de condena, siendo trasladado a un centro sanitario y posteriormente a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.