sucesos

Detenidos dos hombres por agredir a sus parejas en Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife intervinieron, la semana pasada, en dos arrestos relacionados con episodios de violencia de género en la capital tinerfeña.

En el primero de ellos resultó detenido un hombre de 30 años que, presuntamente, había agredido a su pareja en las instalaciones del Intercambiador de Transportes, y el segundo arresto se produjo en el barrio de La Salud, donde el detenido, de 36 años, había golpeado en plena vía pública a su pareja.

El primer arresto fue realizado por integrantes de la Unipol capitalina y el varón fue identificado como J.M.C.F. Los policías acudieron al Intercambiador de Transportes tras un aviso desde la Sala de Comunicaciones de la Policía Local y una vez allí se entrevistaron con la víctima, una mujer de 28 años, que explicó que su pareja le había abofeteado y empujado tras una discusión.

El detenido permanecía en el lugar de los hechos sentado en un banco cercano, reconociendo los hechos desde el primer momento a los agentes.

Sin embargo, en el momento de proceder al arresto, el hombre se tiró al suelo y comenzó a convulsionar, siendo necesario reclamar la presencia de una ambulancia para su atención, por lo que fue trasladado a un centro de salud.

Posteriormente fue llevado a las dependencias policiales quedando a disposición judicial. A la víctima también se le acompañó a un centro sanitario para que fuera asistida y se le informó de los recursos disponibles y los pasos a seguir en este tipo de situaciones.

DETENCIÓN EN EL BARRIO DE LA SALUD

El otro servicio policial se produjo en el barrio de La Salud, donde una mujer de 49 años fue golpeada en plena vía pública por su pareja.

Según los testimonios recabados, el hombre identificado como R.Z. discutió con su pareja y comenzó a agredirla en plena la calle. Como resultado de los golpes la mujer cayó al suelo y el varón continuó la agresión con patadas y puñetazos para, a continuación, huir corriendo del lugar de los hechos.

Los agentes de la Policía Local atendieron a la víctima y solicitaron la presencia de un recurso sanitario en el lugar, iniciando a continuación una batida de localización del presunto autor de esta agresión.

En este servicio también colaboraron integrantes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que acabaron encontrando al detenido en la calle Arona. La víctima fue trasladada a un centro de salud y el arrestado a las dependencias policiales para quedar a disposición de la autoridad judicial.