SUCESOS

Detenidos por atracar una joyería en Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de 19 y 20 años, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un robo con violencia ocurrido en una joyería de una céntrica calle de la capital tinerfeña.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día, cuando los detenidos entraron en la joyería encapuchados. Uno de ellos portaba un cuchillo con el que amenazó al propietario del establecimiento, arrojándole al suelo, para a continuación sustraer varias piezas de joyería.

El joyero logró agarrar por la capucha de la sudadera a uno de los ladrones, consiguiendo inmovilizarlo sujetándolo por el cuello. En ese momento, el otro se acercó al joyero tratando de clavarle el cuchillo. El dueño, al intentar defenderse, resultó herido en uno de los dedos de la mano y los ladrones consiguieron huir del local con el botín.

Fruto de las investigaciones de las distintas áreas policiales, se logró la identificación de uno de los presuntos autores. Asimismo, tras lo aportado por testigos, se logró la identificación del segundo autor de los hechos, procediéndose a la detención de ambos.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición judicial. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur y de la Brigada Provincial de Policía de Policía Científica de Santa Cruz de Tenerife.