sucesos

Detienen a cuatro jóvenes por varios robos cometidos en Abades

Foto GUARDIA CIVIL
Foto GUARDIA CIVIL

Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto Auxiliar de Arico y otra adscrita al Puesto Principal de Granadilla de Abona procedieron en la noche del pasado martes a la detención de cuatro varones, uno menor de edad, como supuestos autores de cuatro delitos de robo con fuerza en viviendas y otro delito de robo con fuerza en un vehículo en la localidad de Abades.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 04.20 horas, cuando la Patrulla de la Guardia Civil de Arico recibió una llamada de la Central Operativa de Servicio informando de que en una vivienda de Abades se estaba cometiendo un robo.

Personados en el lugar, los agentes observaron a un joven deambulando por la vía pública, el cual, al detectar la presencia policial, inició la huída a pie. En ese momento se solicitó la presencia de más equipos en la zona, acudiendo al lugar una patrulla de la Guardia Civil adscrita al Puesto Principal de Granadilla de Abona.

Ambas patrullas localizaron a la persona huída, la cual escondía entre sus ropas varios terminales móviles y una cámara fotográfica, procediendo a su detención.

Poco tiempo después, un vecino de la zona, al observar la presencia de la Guardia Civil, avisó a los agentes que acababa de ver a dos jóvenes huyendo por la zona, siendo éstos localizados en el interior de un solar de grandes dimensiones, junto con multitud de objetos sustraídos, procediéndose asimismo a la detención de ambos. Los agentes, además, intervinieron los objetos que habían sido robados.

Tras las gestiones realizadas por componentes del Puesto Principal de Granadilla de Abona, se localizaron un total de cuatro viviendas violentadas y de un vehículo.

Las investigaciones de la Guardia Civil continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones, ya que se sospecha que pudieran haber más viviendas violentadas, no habiendo sido denunciados los hechos por sus propietarios, debido a que la zona donde ocurrieron los hechos, son principalmente segundas viviendas.